El concurso de dibujo de la Real Hermandad de San Juan de la Peña ya tiene ganadores

Primer premio Dibujo 2021
photo_camera Primer premio Dibujo 2021

Rotundo éxito en la convocatoria del concurso de dibujo de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, que en esta edición ha recibido un total de 411 dibujos y 67 carteles.

Desde 2010, la Real Hermandad de San Juan de la Peña organiza este certamen que cuenta con la participación de los distintos colegios de Aragón, donde sus alumnos de Primaria muestran, con su creatividad, cómo ven e imaginan el Monasterio de San Juan de la Peña, cuna y centro espiritual del reino de Aragón. Este año, se ha incorporado una nueva categoría de carteles para los alumnos de Secundaria.

En total han participado nueve colegios: Escuelas Pías de Jaca, CEIP Monte Oroel de Jaca, IES Domingo Miral de Jaca, Colegio San Viator de Huesca, Colegio San Bernardo de Huesca, CEIP San Vicente de Huesca, Colegio Montearagón de Zaragoza, Colegio del Salvador de Zaragoza y Colegio Marianistas de Zaragoza.

Una vez reunido el Consejo Rector para analizar la calidad y creatividad de las obras, los ganadores han sido, en el concurso de dibujo: 1º premio para Kevin Chen, de 5ºB Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca; 2º Premio para Mateo Santolaria, de 6º Primaria del CEIP San Vicente de Huesca.

En el Concurso de Carteles el 1º premio ha sido para el equipo “Magia 2ºC”, de 2º de Secundaria del IES Domingo Miral de Jaca, y el 2º premio para Luna Lorén, de 1º Secundaria del Colegio Marianistas de Zaragoza.

Segundo premio Dibujo 2021

Los primeros premios consisten en un viaje en autobús y una visita guiada al Monasterio de San Juan de la Peña, para la clase del autor, con las explicaciones de José Luis Solano, Caballero y miembro del Consejo Rector de la Hermandad, uno de los mayores expertos del arte y la historia del Monasterio.

Además, durante los actos que la Hermandad va a celebrar en Jaca en honor a San Juan Bautista los días 28 y 29 de agosto, se hará entrega de un diploma y un regalo material a los autores de los trabajos premiados.

Los trabajos premiados, junto con una selección de los mejores dibujos y carteles presentados a la actual edición, serán expuestos durante ese fin de semana en el Monasterio alto de San Juan de la Peña.