El Avlo se estrena el miércoles con cuatro viajes diarios con parada en Zaragoza

El primer tren de Avlo saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas

Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, se estrena el próximo miércoles, 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, parada en Zaragoza y precios desde siete euros por trayecto.

El primer tren de Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 6.20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.

Desde esta manera, desde el próximo 23 de junio, Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo.

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Print Friendly, PDF & Email