Cerradas once aulas en nueve centros educativos por casos de coronavirus en la última semana

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.145
photo_camera El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.145

Salud Pública ha decretado el cierre de once aulas de un total de nueve centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 11 de junio, y este jueves 17 de junio, lo que supone un porcentaje del 0,13% de las clases existentes en toda la Comunidad.

Los dos centros que han tenido que cerrar dos aulas son el CRA Alto Ara de Boltaña y el CRA Alta Ribagorza de Benasque. En la provincia de Zaragoza se han visto afectados el Colegio Hijas de San José y el Cardenal Xavierre, ambos en la capital aragonesa, el CEIP Belia de Belchite y el Ricardo Mur de Utebo. Mientras, en Teruel, han cerrado el CRA Turia de la capital, el CRA Somontano Bajo de La Mata de los Olmos y el Ricardo Mallén de Calamocha.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.145, aunque hasta hoy se han reabierto ya 1.132.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Más en EDUCACIÓN