Una fuerte tromba de agua en Zaragoza inunda garajes y calles y provoca afecciones al tranvía

Las inundaciones han dificultado la circulación en varios puntos de Zaragoza
photo_camera Las inundaciones han dificultado la circulación en varios puntos de Zaragoza

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo en Zaragoza, que ha comenzado a las 16.00 y ha durado apenas media hora, ha provocado afecciones al tranvía y ha anegado varias vías como Marqués de la Cadena, camino Cabaldós y paseo de Longares, en las que ha provocado tráfico lento en algunos puntos por balsas de agua.

La interrupción del servicio del tranvía ha tenido lugar entre el Campus Río Ebro y la Academia General Militar y ha durado aproximadamente una hora.

A lo largo de la tarde, los Bomberos han trabajado en numerosos puntos por balsas de agua, terrazas con desagües sobrepasados por las circunstancias, algunos bajos y garajes anegados y varias ramas de arbolado.

Otras de las zonas afectadas han estado localizadas en Majas de Goya, el entorno de Camino de las torres y en la calle de Asalto, donde se han producido diversas inundaciones en calles y garajes que están tratando de solucionar.

Por parte de Ecociudad han informado de que tienen las principales afecciones por encharcamientos en la zona del Príncipe Felipe. Han desplegado ocho equipos por la ciudad para revisar posibles atascos en alcantarillado por arrastres de material y para revisar tapas de registro conforme la red vaya absorbiendo el agua.

El balance de la tormenta se ha saldado con unos 50 avisos por el agua y afecciones colaterales.