Mercazaragoza sumará 95.000 metros cuadrados en seis meses y multiplicará su actividad económica

El acto ha terminado con el enterramiento simbólico de una cápsula del tiempo dos periódicos del día, monedas de curso legal y un pendrive con información digital de Mercazaragoza
photo_camera El acto ha terminado con el enterramiento simbólico de una cápsula del tiempo dos periódicos del día, monedas de curso legal y un pendrive con información digital de Mercazaragoza

Las máquinas ya trabajan la tierra de las instalaciones de Mercazaragoza, que ganará 95.000 metros cuadrados en seis meses y creará 160 puestos de trabajo durante las obras. La ampliación era una reivindicación de hace años y ha despertado interés inversor.

Del total de la ampliación, un tercio será para la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza para poder recepcionar trenes de hasta 750 metros.

“Es la puesta en marcha definitiva de un proyecto muy necesario para mejorar la competitividad y atraer a nuevos operadores a la unidad alimentaria”, ha destacado el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere.

Para sufragar los costes de las obras de urbanización se aprobó una ampliación de capital, el pasado 24 de mayo, en junta de accionistas.
La operación fue cubierta por el Ayuntamiento de Zaragoza que aporta los terrenos para la ampliación, y Mercasa que realiza una aportación dineraria y una capitalización de un préstamo.
Para evitar que la ampliación de capital diluyese las participaciones que dispone Mercasa, se acordó la capitalización de dicho préstamo junto con una aportación económica.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que el elevado interés que se ha despertado en la instalación de posibles empresas ya hace plantear en el futuro una próxima ampliación.

“Estos 95.000 metros cuadrados albergarán naves, equipamientos y oficinas que supondrán mucho dinero en la actividad directa de construcción y de nuevas posibilidades de facturación para nuestra ciudad”, ha sostenido.

Multiplicará la actividad económica

Azcón ha apuntado que la ampliación de un 13% en instalaciones permitirá multiplicar la actividad económica. “Una inversión que generará crecimiento empresarial, nuevos puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”, ha resaltado.

Durante el evento se ha realizado una explicación técnica del proyecto por parte del ingeniero de caminos encargado de la dirección de obra, detallándose las nuevas parcelaciones y los viales de la referida ampliación.

Posteriormente, Sempere ha resaltado el esfuerzo de todo el sector agroalimentario en seguir abasteciendo a la ciudadanía en los peores momentos de la pandemia y, la valentía de Mercazaragoza por sacar adelante este proyecto de ampliación a pesar de lo vivido.

Para concluir el acto se ha procedido a incluir en la cápsula del tiempo dos periódicos del día, monedas de curso legal y un pendrive con información digital de Mercazaragoza, procediendo a soterrarla con ayuda de los invitados al evento.