Los hosteleros urgen la apertura de las barras para ayudar a los locales pequeños

El 15% de los locales de la capital aragonesa todavía no ha podido abrir desde que empezó la pandemia
photo_camera El 15% de los locales de la capital aragonesa todavía no ha podido abrir desde que empezó la pandemia

Los hosteleros de Zaragoza continúan instando a Sanidad a que flexibilice las restricciones al sector de cara al verano, toda vez que la incidencia del virus comienza a remitir, alcanzando registros mínimos de los últimos once meses. En concreto, consideran que la apertura de las barras y la ampliación de horarios hasta pasada la medianoche ayudarían a impulsar su reactivación económica.

Así lo ha resaltado este jueves el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, durante la presentación de la Ruta de la Tapa de Goya, un proyecto que, asegura, ha empezado a revitalizar algunos establecimientos. “Tenemos un 50 o 60% de establecimientos pequeñitos que con la barra cerrada y al 50% en interiores no pueden abrir, como son zonas de la Magdalena o el Tubo. Igual tienen cuatro mesas y no puede abrir con la mitad. Estamos bastante regular. Esperemos que nuestro amigo Francis Falo nos eche una mano”, ha expuesto, resaltando que el 15% de los locales de la capital aragonesa todavía no ha podido abrir desde que empezó la pandemia.

En concreto, ha puesto como ejemplo la posible apertura hasta las 2.00 horas en la provincia de Teruel, que, hasta ahora, era la provincia con menor incidencia del virus. “Pienso que desde Sanidad podrían hacer algo más. Teruel podría estar abierto hasta las 2.00 horas. Aquí nos predican mucho pero nunca salen. Somos los últimos de España”, ha lamentado Marteles.