El zaragozano Athanasios Usero obtiene la mejor nota de admisión en la EvAU con un 13,965

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 79,09%, en Teruel el 85,19% y en Zaragoza el 88,20%
photo_camera Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 79,09%, en Teruel el 85,19% y en Zaragoza el 88,20%

El zaragozano Athanasios Usero Samarás ha obtenido la mayor nota de Aragón en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), un 13,965. El segundo puesto lo ha conseguido María Fernández Barrio que con un 13,96 ha logrado, además, el mejor resultado de la provincia de Huesca. Carola Hinojosa, con un 13,855, se ha alzado con la mejor nota de Teruel.

Athanasios Usero, estudiante de bachillerato en el instituto Miguel Catalán quiere cursar el programa conjunto de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Desde la ESO se inclinaba más por las asignaturas de ciencias y en bachiller ya tuvo claro que se predilección pasaba por las titulaciones de física y matemáticas.

María Fernández Barrio, alumna del colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha conseguido con un 19,96 alzarse con la mejor nota de la provincia de Huesca y la segunda mejor de Aragón. Este resultado le abrirá la puerta a estudiar el grado de magisterio en Educación Infantil en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. “Es vocacional, desde la ESO tuve claro que quería hacer magisterio”, explica.

Carola Hinojosa Torres, del IES Francés de Aranda. ha logrado la mejor nota de la provincia de Teruel, un 13,855. Carola desea cursar el grado de diseño y tecnología creativa en la Universidad Politécnica de Valencia. “Siempre me ha gustado mucho dibujar y el arte y creo que este grado me va a gustar mucho”, señala.

Los segundos puestos los han conseguido en Zaragoza, Hernán Gracia Lázaro del colegio Cardenal Xavierre con un 13,955; en Huesca, Lucía Albero Laborda del colegio Santa Rosa-Altoaragón con un 13,848; y en Teruel, Lara Polo Agustín del IES Valle de Jiloca de Calamocha con 13,84. Ellos quieren estudiar física, medicina y el programa conjunto de derecho y administración de empresas, respectivamente.

Las tres mejores notas de las tres provincias han sido en Zaragoza, Miguel Royo Miguel del IES Clara Campoamor Rodríguez que ha obtenido un 13,95; en Huesca, Óscar Rodríguez Viñuales que ha conseguido un 13,822 y, al igual, que las dos primeras notas viene del colegio Santa Rosa-Altoaragón; y en Teruel, Adela Uría García, del IES Francés de Aranda que ha logrado un 13,814. Las tres mejores notas de las provincias quieren estudiar el programa conjunto en matemáticas e ingeniería informática, medicina y estudios ingleses, respectivamente.

Más en EDUCACIÓN