Aragón abre el ocio nocturno hasta las 3.00 y elimina la mascarilla en piscinas

Las piscinas amplían también su aforo hasta el 75%

El Gobierno de Aragón ha decidido flexibilizar algunas de las restricciones del nivel 2 de alerta sanitaria en el que está toda la Comunidad. Como principal novedad, el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3.00 horas, en las mismas condiciones que hasta ahora, y elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las piscinas, tanto en el baño como en los espacios de reposo, ampliando también su aforo hasta el 75%. Igualmente, los restaurantes recuperan la posibilidad de ofrecer buffets.

De esta forma, los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50% en el interior del local y el 100% en las terrazas al aire libre, y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 3.00 horas, siempre que lo permita la correspondiente licencia municipal. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza. No se permite fumar en terraza, ni la utilización de pistas de baile o del espacio habilitado para su uso.

El servicio de buffet o autoservicio se permite, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal, entre otras. El servicio de comida para llevar que presten estos establecimientos no podrá exceder de las 1.00 horas.

En las piscinas al aire libre o cubiertas y zonas de baño para uso recreativo el aforo será del 75% del máximo autorizado. Se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 50% de su aforo máximo. Además, no será obligatorio el uso de la mascarilla durante el baño ni en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas pueda superar el número máximo permitido.

Respecto a las actividades de guía turística se suprime la limitación de número de personas en las actividades exteriores, manteniéndose fijada en 20 en las interiores.

En los vehículos privados se permite ocupar la totalidad de las plazas autorizadas, con la obligación del uso de mascarilla en el caso de personas no convivientes. También se permite la apertura de las zonas recreativas, como parques infantiles o similares, en las grandes superficies, centros o parques comerciales.

Además, se publicará una corrección de errores, de modo que, en las reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares, el máximo permitido de asistentes queda fijado en 500 personas.

Print Friendly, PDF & Email