Los bonos turísticos agotan las 5.000 inscripciones previstas en dos días

Los bonos del segundo periodo, que cuentan con la mitad de la financiación prevista, podrán solicitarse a partir del 25 de agosto

El Gobierno de Aragón ya ha recibido 5.000 solicitudes del programa de bonos turísticos que lanzó este mismo miércoles, agotando en apenas dos días el crédito disponible por el Ejecutivo autonómico y las diputaciones provinciales. Cuando se confirmen y concreten las reservas se conocerá si quedan bonos libres del primer periodo que llega hasta el 31 de julio. Los bonos del segundo periodo, que cuentan con la mitad de la financiación prevista, podrán solicitarse a partir del 25 de agosto.

El Gobierno de Aragón lanzó ayer, junto a las tres diputaciones provinciales, el programa de bonos turísticos destinado a la adquisición de paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes aragonesa, que subvenciona hasta el 40% de la factura. La estancia tendrá que ser en cualquier en establecimiento hotelero, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues de la Comunidad durante, al menos, dos noches.

Tal y como adelantó el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, estos bonos son parte de la apuesta del Departamento por “potenciar la actividad en el sector fuera de temporada y un decidido apoyo a las agencias de viaje, los establecimientos turísticos y hosteleros que hay en Aragón, así como a las empresas de actividades de ocio y deportivo”. Aliaga ha calificado de “éxito” la buena acogida que han tenido “a juzgar por la enorme cantidad de solicitudes que se han registrado en menos de dos días, lo que pone claramente de manifiesto la gran potencialidad de los sectores turísticos aragoneses y la capacidad de la propia campaña”.

Tras recibir 5.000 solicitudes, esta semana no se emitirán más códigos promocionales del periodo abierto, hasta el 31 de julio, pero si en los próximos días las reservas que se van haciendo no superan los 300 euros, el crédito prebloqueado se liberará y se podrán lanzan más bonos. Se estima que los bonos que han sido solicitados podrían beneficiar a más de 20.000 personas. De los 4.998 usuarios registrados, el reparto por provincias ha sido el siguiente: 3.420 en Zaragoza, en Huesca 467, 325 en Teruel y 786 en diferentes puntos de España.

En las dos fases en las que se dividen los bonos turísticos, el que está abierto en la actualidad y el que se abrirá en el mes de septiembre, se invertirán tres millones de euros, de los que 1,5 los aporta el gobierno autonómico y el resto las instituciones provinciales.

La subvención consiste en una cuantía equivalente al 40% de la factura presentada a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Aragón (IVA incluido) con un máximo de 300 euros para disfrutar de estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón. Se puede beneficiar del bono turístico cualquier persona mayor de edad y con residencia legal y continuada en España. El objetivo de esta iniciativa se centra en desestacionalizar el turismo.

El paquete turístico deberá comprender una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues que tengan la consideración de empresa turística y se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email