FOTORREPORTAJES

Las Poéticas Surrealistas visitan el IAACC Pablo Serrano

El legado de Goya sigue permaneciendo en la tierra aragonesa 275 años después de su muerte. La exposición “Poéticas Surrealistas” que acoge el IAACC Pablo Serrano es un guiño a su trayectoria artística, pero con una visión distinta: esta vez el arte se aborda como un diálogo entre maestros contemporáneos y creadores actuales para mostrar los lazos del surrealismo con Aragón.

El punto de partida lo representa la figura de Francisco de Goya como uno de los precursores del surrealismo a través de una selección de estampas de “los Caprichos y los Disparates” que abren la exposición. A estas se suman fondos de maestros contemporáneos como Antonio Saura, Ramón Masats, Pablo Serrano y Víctor Mira; y es con estos clásicos contemporáneos -testigos de Goya- con los que dialogan las obras de los autores actuales Antonio Fernández Alvira, Natalia Escudero, OPN Studio (Susana Ballesteros y Jano Montañés) y Señor Cifrián.

En la muestra puede verse un audiovisual donde los autores actuales nos acercan la razón de ser de sus obras, el diálogo con los maestros contemporáneos y la vigencia de la figura de Francisco de Goya. Se puede visitar del 16 de junio al 29 de agosto.