El Real Zaragoza modifica el convenio de acreedores tras obtener el 50% de adhesiones

El cambio de propiedad del Real Zaragoza está a punto de cerrarse. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El cambio de propiedad del Real Zaragoza está a punto de cerrarse. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha logrado la adhesión de más del 50% de los acreedores a la propuesta de modificación del convenio, lo que permitirá abonar los 24,7 millones de euros en diez anualidades hasta 2030, en lugar de los cinco años que fijaban hasta ahora. Esta operación podría tener importancia en el cambio accionarial del club, que se está negociando con la sociedad Spain Football Capital.

Para aprobar el nuevo convenio, al Real Zaragoza se le exigía obtener al menos el 50% de la conformidad de los deudores y así tener el visto bueno en el cambio. Se ha conseguido prácticamente in extremis, y logrando lo estrictamente necesario para sacar adelante la modificación.

El Juzgado admitió el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza, con fecha de 11 de marzo, por el importante descenso de ingresos previstos por la Entidad por culpa de la pandemia, que obligó al cierre de los estadios, con todas las repercusiones económicas derivadas de esa medida. En este nuevo convenio, que los abogados del Real Zaragoza esperan presentar este miércoles, se reduciría la cantidad anual de pago. La viabilidad del club se vería comprometida en caso de no haberse sacado adelante, especialmente si hubiese habido un descenso.

El Real Zaragoza se blinda de esta forma también ante un hipotético descenso a la Primera Federación. En este caso, los pagos quedarían en suspensión durante un importante periodo de tiempo. Si la entidad blanquilla lograse el ascenso a la máxima categoría, los pagos se incrementarían un 20%.