El nuevo hospital privado de Zaragoza tendrá 26 ucis y 250 camas

Aspecto que tendrá el nuevo hospital privado de Zaragoza
photo_camera Aspecto que tendrá el nuevo hospital privado de Zaragoza

El futuro hospital privado del Grupo Quirón incorporará para Zaragoza 26 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, 250 camas y 14 quirófanos, algunos de ellos integrados con cirugía robótica. Hoy se ha presentado el proyecto de este centro hospitalario que estará operativo a principios de 2023. El nuevo edificio estará formado por tres bloques que suman más de 30.000 metros cuadrados, que albergará 135 consultas internas.

El director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, ha destacado que será un centro de vanguardia, digitalizado y sostenible, que contará con una unidad de ensayos clínicos especializada en oncología y neurociencia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que con este proyecto Zaragoza da un nuevo paso para convertirse en referente de la Sanidad.

Barraqueta ha mostrado su satisfacción ante este “ilusionante” reto. “Hoy damos un nuevo paso hacia adelante. Un paso que nos estimula y nos entusiasma, ya que nos sentimos parte de la historia de Zaragoza y creemos que con este proyecto contribuiremos a su evolución. Y, más aún, en un momento como el actual en el que la capital aragonesa se está consolidando como un punto de interés para el sector sanitario”, ha señalado.

Características

El hospital, con más de 250 camas y 135 consultas externas, ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas, pero a su vez nace con la vocación de ser un referente nacional en cinco áreas que implican un desafío para la salud y la investigación como son oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica.

Para ello, “contará con la más moderna e innovadora tecnología y con el respaldo de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional”, destacan desde Grupo Quirón en un comunicado.

Entre otros muchos equipamientos, el bloque técnico incorporará Resonancia Magnética de 3 Teslas, quirófanos integrados, un quirófano híbrido, avances en imagen cardiaca y cirugía robótica. Además, se convertirá en el primer hospital privado aragonés con una UCI pediátrica y neonatal.

Quirónsalud impulsará un hospital cien por cien digitalizado siendo su eje central la investigación e innovación para continuar avanzando hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que aportará valor añadido y calidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. “Nos mueve la ilusión de crear un centro inteligente con los últimos avances en tecnología asistencial”, ha indicado Barraqueta.

“Para ello -ha resaltado-, aprovecharemos la potencialidad del big data y la aplicaremos al sector sanitario con el fin de que nuestros pacientes disfruten de todas las ventajas y comodidades posibles”.

Una apuesta por la digitalización que se plasmará no sólo en la dotación de equipos de vanguardia, sino en la relación médico-paciente. Así, tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de sus pruebas diagnósticas al instante o podrán mantener un contacto directo con los especialistas, entre otras facilidades.

A escasos metros de la presentación del proyecto, un grupo de unas cincuenta personas ha protestado en la calle en defensa de la Sanidad Pública.