El 97,88% de los estudiantes de bachiller supera con éxito los exámenes de EvAU

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 15 al 22 de julio
photo_camera Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 15 al 22 de julio

El 97,88% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (5.901 de los 6.046 finalmente inscritos), un porcentaje superior al de la convocatoria ordinaria pasada, que fue del 93,70%.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 97,97%; en Teruel, el 99,60%; y en Zaragoza, el 97,67%.

Los estudiantes podrán consultar sus resultados a partir de este miércoles, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas, en la dirección web indicada al final de esta nota de prensa. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 17 al 22 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 29 de junio. Estas solicitudes podrán ser cursadas por internet, desde la misma dirección web. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

Admisión y matrícula Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza, hasta el 5 de julio. El 14 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo, podrá ser consultado a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad: http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 15 al 22 de julio.

Todos los trámites indicados anteriormente pueden ser realizados, utilizando las credenciales personales que proporciona la Universidad, desde los correspondientes enlaces que se encuentran en http://www.unizar.es => Secretaría virtual.

Más en EDUCACIÓN