Aragón mantiene su línea descendente con 88 nuevos positivos, 22 menos que hace una semana

El área de salud que más positivos ha obtenido ha sido Casetas, con once nuevos contagios

La pandemia de coronavirus continúa manteniendo una tendencia descendente en Aragón. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 88 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.111 pruebas, lo que deja una tasa de positividad de apenas un 4,1%. Aunque suponen once positivos más que los notificados este martes, son 22 menos que los registrados hace siete días.

El área de salud que más positivos ha obtenido ha sido Casetas, con once nuevos contagios, le sigue el turolense barrio del Ensanche con siete y Fuentes de Ebro y San José Sur, con cinco.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 69 positivos, 43 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma seis y Teruel, doce, con otro caso en los que no figura provincia de referencia.

Del total de los positivos, 19 han sido detectados en menores de 14 años, un 22,6% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 110 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 106 camas ocupadas por pacientes Covid (28 en UCI y 78 en planta), cuatro menos que el martes, y con una UCI menos, mientras que hay disponibles 1.172 de hospitalización convencional y 105 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del martes se vacunó a 15.737 personas, de forma que ya se han administrado un total de 1.031.212 dosis, el 88,7% de las recibidas. De ellas, 364.162 se corresponden con segundas inyecciones.

En estos momentos, el 55,9% de los aragoneses mayores de 18 años ya se ha puesto una dosis, y el 32,46%, es decir, uno de cada tres personas, tiene la pauta completa.

Print Friendly, PDF & Email