Admitido el recurso que presentó PSOE Zaragoza por la concesión de becas exclusivas a la concertada

El recurso fue presentado la semana pasada por el grupo municipal socialista
photo_camera El recurso fue presentado la semana pasada por el grupo municipal socialista

El Juzgado Contencioso número 2 de Zaragoza ha admitido a trámite el recurso que el grupo municipal del PSOE ha interpuesto por la convocatoria de becas, aprobadas por el Gobierno PP-Cs, para niños vulnerables de los colegios concertados y que “discriminan” a los escolares de la escuela pública. El recurso, que fue presentado la semana pasada, pedía que estas ayudas llegasen a todos los niños, independientemente del colegio en el que estudien.

“Nos parece que es una flagrante discriminación ya que el Ayuntamiento tiene que garantizar ayudas a todos los niños vulnerables de la ciudad, independientemente de donde estén escolarizados, es decir, ya sean centros privados o públicos”, ha recalcado la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera.

En este sentido, desde PSOE Zaragoza ya reconocieron la semana pasada que su intención no es otra que “hacer llegas estas becas a todos los niños vulnerables”, pero en ningún caso “paralizar estas ayudas porque no estamos en contra de dar ayudas a los niños de la concertada, pero sí pedimos que estas lleguen también a los niños de la pública”.