Un policía nacional fuera de servicio, descalzo y en pijama atrapa al ladrón de un chalet en Jaca

El agente fuera de servicio precisó asistencia médica por las lesiones que presentaba en las plantas de los pies
photo_camera El agente fuera de servicio precisó asistencia médica por las lesiones que presentaba en las plantas de los pies

Un policía nacional dormía en su casa de Jaca cuando, sobre las 4.30 horas de la madrugada, escuchó un ruido del que sospechaba que podría ser un robo en el chalet contiguo. En pijama y descalzo, no dudó en comprobar qué pasaba. Al salir de su vivienda observó cómo una persona estaba intentando entrar en la casa de su vecino. Finalmente, tras una persecución por la ciudad y varios intentos de agresión del ladrón al policía, se le consiguió detener.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 11 de junio, cuando un agente de policía fuera de servicio escuchó desde su habitación un fuerte golpe y el ruido de cristales rotos. Por la cercanía del sonido dedujo que podía proceder de su propio domicilio o del de alguno de sus vecinos. En pijama y descalzo, cogió su teléfono móvil y su pistola reglamentaria, y realizó una inspección de su domicilio comprobando que no había nadie en casa.

A continuación, salió al porche de su vivienda y observó cómo una persona estaba intentando acceder a la casa de su vecino a través de una ventana de la planta baja que se encontraba fracturada. El policía fuera de servicio se identificó verbalmente como agente de policía y le conminó para detenerse mientras saltaba la valla que separa ambas viviendas para proceder a su detención.

Si bien, esta persona cogió un destornillador de 20 centímetros de hoja y, de forma sorpresiva y muy violenta, atacó al agente, dirigiéndole un golpe directo al pecho, tratando de clavarle el destornillador, huyendo a continuación.

El agente consiguió zafarse del ataque y, pese a estar descalzo, no dudó en perseguirle por la ciudad, debiendo seguirle a una distancia prudencial puesto que fueron varias las ocasiones en las que le acometió con el destornillador. Durante el trayecto, el agente dio aviso a las patrullas policiales en servicio.

El individuo, aprovechando la oscuridad, se introdujo en una zona de maleza, esperando el agente el apoyo policial en el perímetro de dicha zona, puesto que, el estar escondido el ladrón y la falta de luz, le ponían en desventaja ante un nuevo ataque con el destornillador.

El operativo policial implantado permitió localizar a esta persona, procediéndose a su detención por delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad. En una requisa de esta zona de vegetación donde se ocultó el ladrón, los agentes recuperaron la mochila que portaba conteniendo diversas herramientas. El agente fuera de servicio precisó asistencia médica por las lesiones que presentaba en las plantas de los pies.