Más de 70 clínicas dentales aragonesas realizarán revisiones gratuitas a embarazadas

Solo entre el 10 y el 12% de las mujeres embarazadas acuden a revisión odontológica
photo_camera Solo entre el 10 y el 12% de las mujeres embarazadas acuden a revisión odontológica

Más de 70 clínicas dentales aragonesas realizarán revisiones bucodentales gratuitas a mujeres embarazadas que lo soliciten a partir de este martes 15 de junio y hasta el 15 de julio. Esta iniciativa forma parte de la “IV Campaña Salud Oral y Embarazo” en la que participan 57 clínicas de la provincia de Zaragoza, 10 de Teruel y 6 de Huesca, además de otras 1.000 repartidas por toda España.

Con esta campaña se pretende concienciar de la importancia que tiene la salud oral para las embarazadas y para el feto. Y es que solo entre el 10 y el 12% de las mujeres embarazadas acuden a revisión odontológica por una falta de información y por la falsa creencia de que someterse a estos tratamientos podría ser perjudicial, tal como reconoce el Ilustre Colegio de odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

En la plataforma “Salud oral y embarazo” se pueden encontrar diversos materiales informativos sobre la salud bucodental en el embarazo, recomendaciones y cuidados especiales para asegurar una adecuada salud bucodental durante los meses de gestación y después del parto y el listado de clínicas que participan en la iniciativa.