La campaña de promoción de alimentos de Aragón llegará tras el verano hasta Madrid y Valencia

Aragón produce alimentos para abastecer a diez veces su población, por lo que se pretende aprovechar la vocación exportadora de la Comunidad

La campaña de promoción agroalimentaria “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es” se ha renovado este año con el objetivo de promover el aumento de proveedores aragoneses y de alimentos de Aragón en nueve cadenas de distribución. La campaña se podrá ver en las Comunidades de Madrid y Valencia después del verano, concretamente en los supermercados de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar.

“Este nuevo reto nos tiene que llevar hasta fin de año para dar un nuevo impulso a esta acción de promoción de los alimentos de Aragón”, ha afirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, este martes en la firma de renovación de la campaña. Además, el consejero ha explicado que no persigue otra cosa que “ayudar y favorecer a los productores”, tanto del sector primario (agricultores y ganaderos) como a la producción industrial.

De esta forma, se quiere transmitir la valía y la calidad del producto aragonés al resto de España, aunque también en la Comunidad. “Estamos seguros de que los consumidores no se sentirán defraudados”, ha señalado el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás. Por eso, esperan que esta renovación “se vuelva a repetir muchos años” y que “se quede en el mercado regional y, por supuesto, en el mercado nacional”, ha expresado Longás.

Aragón produce alimentos para abastecer a diez veces su población, por lo que, con esta nueva firma del compromiso, se pretende aprovechar la vocación exportadora de la Comunidad para ayudar a los agricultores, ganaderos e industria, especialmente del mundo rural.

Con una apuesta de campaña más ambiciosa que la del año pasado y con la reafirmación de este acuerdo, se consolida la apuesta por el canal de distribución para que “el cliente conozca el producto aragonés y lo considere indispensable en su día a día”, ha apuntado el delegado en Aragón de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución, Javier Galdós. Así pues, con “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, se logra transmitir “el mensaje que se merecen los productos de la tierra: su nobleza y su extraordinaria calidad”, ha indicado Galdós.

A través de la Dirección General Promoción e Innovación Agroalimentaria y su plan de promoción en puntos de venta de la distribución alimentaria se da continuidad a la estrategia de apoyo al sector iniciada en el último semestre de 2020 fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social del Gobierno de Aragón, que reconoce al sector agroalimentario como un actor principal del desarrollo económico de la Comunidad autónoma.

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