Habrá Fiestas del Pilar 2021: el Ayuntamiento diseña la Ofrenda de Flores

El Ayuntamiento espera organizar también conciertos y actos durante los días festivos
photo_camera El Ayuntamiento espera organizar también conciertos y actos durante los días festivos

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Sanidad ya están trabajando para que la capital aragonesa celebre el próximo mes de octubre sus Fiestas del Pilar lo más cerca posible a la normalidad preCovid. De hecho, conscientes de que todavía faltan cuatro meses, el Consistorio ya trabaja en organizar una Ofrenda de Flores presencial, con condicionantes de aforo y participantes, pero con la posibilidad de llevarle el ramo a la Virgen el 12 de octubre.

Así lo ha trasladado este martes la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, quien ha emplazado a después del verano la decisión final sobre aforos y participantes. En cualquier caso, el equipo de Gobierno quiere que haya ofrendas, tanto de flores y frutos, como símbolo de la recuperación de la vida normal. “El año pasado ya presentamos a Sanidad una propuesta con menor número de oferentes y se aprobó, pero en agosto tuvimos una ola extra de Covid y decidimos no organizarla. Ya diseñamos una ofrenda más restringida. Esperamos que no sea esa, sino una más normal. Es un acto multitudinario, pero controlado y a lo largo del todo el día”, ha remarcado.

Del mismo modo, el Ayuntamiento espera organizar también conciertos y actos durante los días festivos, siguiendo el ejemplo del ciclo Música al Raso que va a tener lugar este verano, es decir, en espacios al aire libre y en lugares acotados donde se pueda controlar el aforo, lo que descarta, por ejemplo, los conciertos en la plaza del Pilar o los pasacalles. “Conciertos multitudinarios como el de la plaza del Pilar no vemos, pero otros más cerrados como los que anunciamos en Música al Raso, que son al aire libre y en espacios controlados, se pueden organizar”, ha afirmado Fernández.

Unos trabajos previos a las Fiestas del Pilar que comenzarán este viernes con la presentación del cartel, aunque la confirmación definitiva de los eventos se alargaría hasta el mes de septiembre. “Los plazos en todo momento pueden variar. Nos hemos ido adaptando en todo momento a cambios, pero tenemos que licitar ciertos temas, sacar concursos, y los vamos a hacer conscientes de que tendremos que tener la flexibilidad de adaptar aforos. Habrá más certezas en septiembre, pero a día de hoy el compromiso es empezar a organizar unas fiestas sin actos excesivamente multitudinarios y con controles de aforo, pero habrá fiestas”, ha asegurado la vicealcaldesa de Zaragoza.

Más en #PILAR