El PSOE carga contra dos años "en blanco" de un Azcón "sin grandeza política"

La socialista Lola Ranera ha lamentado la "soberbia" de Azcón al ignorar a la oposición
photo_camera La socialista Lola Ranera ha lamentado la "soberbia" de Azcón al ignorar a la oposición

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho este martes un balance de los dos primeros años de la legislatura, en la que permanecen en la oposición pese a ser el grupo con mayor número de concejales. En el Gobierno de la ciudad, el popular Jorge Azcón, de quién los socialistas han lamentado su falta de “grandeza política” y sus dos primeros años como primer edil “en blanco”.

Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, para quien el alcalde Jorge Azcón ha dejado claro en esta primera mitad de la legislatura que “solo gobierna para unos pocos”. Como ejemplo, la socialista ha citado la plaza de Santa Engracia, recientemente remodelada y peatonalizada, cuyas obras han adelantado a otros proyectos en los barrios como la remodelación de la avenida Cataluña o el soterramiento de líneas de alta tensión en el sur de la ciudad.

Consciente de que la pandemia ha cambiado todas las perspectivas previstas en 2019, Ranera sí ha reconocido la “generosidad” de todos los grupos para afrontar la crisis sin fisuras. Sin embargo, la socialista ha “suspendido” al Ejecutivo municipal en cuanto a reactivación económica, acusando a Azcón de frentismo con el Gobierno de España. “Aún no se ha creído que es el alcalde y sigue más cómodo opositando”, ha lamentado.

“Menosprecio” a la oposición ignorando sus mociones pese a contar con mayoría

Sobre la gestión política de Jorge Azcón, Lola Ranera ha criticado la “soberbia” del actual alcalde al no tener en cuenta las propuestas de la oposición. El último capítulo tuvo lugar este mismo lunes, cuando Vox apoyó, junto a los partidos de la izquierda, una propuesta del PSOE para la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Pese a sumar así la mayoría de votos del Pleno municipal, Ranera ha afirmado que el alcalde ya ha asegurado que no accederá a esta revisión.

“Es un menosprecio, no solo a los grupos sino a todos los ciudadanos, y rebaja la calidad democrática de este Gobierno”, ha lamentado Ranera. La socialista ha cargado así contra Azcón, recordándole que es “el alcalde menos votado” y asegurando que solo trabaja por “sus fotos” y “sus sonrisas”.