El atropello mortal al concejal de Luceni suma un tercer detenido

Los detenidos están tomando declaración ante el juez en la Ciudad de la Justicia
photo_camera Los detenidos están tomando declaración ante el juez en la Ciudad de la Justicia

La Guardia Civil ha detenido a otra persona por el atropello mortal al concejal de 54 años de Luceni en marzo de este año. Este nuevo arresto se suma a los dos efectuados este lunes, uno de ellos el presunto autor del atropello, y otra mujer. La benemérita también ha informado que se está investigando a otras dos personas. Al autor del atropello, un joven de 20 años vecino de Gallur, se le detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.

Sobre las 10.00 horas del día 11 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la VP-24, en el kilómetro 9,500, del término municipal de Luceni (Ribera Alta del Ebro). Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza quienes, tras varias gestiones, lograron determinar que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo autor no auxilió a la persona atropellada, un varón de 54 años vecino de Luceni.

De la investigación de este suceso se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, cuyos especialistas, tras meses de investigación lograron obtener la identidad de las personas implicadas en el atropello.

Durante el lunes se localizó a los 5 implicados procediéndose a la detención de 3 personas (dos hombres y una mujer), entre los que se encuentra el presunto autor material del atropello, e investigación de otros dos varones. Al presunto autor material de los hechos, un joven de 20 años vecino de Gallur, se le imputa delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.

A la mujer detenida, también de Gallur, presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Al tercer detenido se le imputa presunto delito de encubrimiento y a las dos personas investigadas no detenidas, presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento. Todos los implicados son de nacionalidad española, tres de ellos vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes de Navarra. Han quedado a disposición judicial esta mañana.