Aragón se suma a las concentraciones contra la violencia machista

La concentración silenciosa, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha puesto de manifiesto la repulsa de los ciudadanos ante este tipo de violencia

La ciudad de Zaragoza se ha sumado este lunes a las concentraciones que han tenido lugar por todo el país en contra de la violencia machista tras los recientes acontecimientos sucedidos. Con un minuto de silencio a las 12.00 horas, decenas de ciudadanos espontáneos, junto a miembros del Ayuntamiento zaragozano, han querido mostrar su apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las últimas víctimas de esta lacra.

La concentración silenciosa, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha puesto de manifiesto la repulsa de los ciudadanos ante este tipo de violencia. “Es aberrante. No comprendo cómo en el siglo XXI todavía haya gente que crea que por el mero hecho de una distinción de género puedas estar por encima de nadie”, ha afirmado un varón tras la concentración. Por su parte, una joven ha sentenciado que “hay que cambiar esto”, y ha añadido que “es algo que, si todos contribuimos, podemos conseguir, aunque sea duro y se tarde”.

“No sabemos hasta cuándo va a durar y hay que, por lo menos, protestar y que se sepa que esto tiene que cortarse de alguna manera”, ha comentado apenada una mujer que se encontraba en la plaza del Pilar. También un anciano ha manifestado que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país son “una auténtica pena, una vergüenza y algo que hay que cortar de raíz”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde, Jorge Azcón, ha lamentado que “no hay palabras cuando suceden acontecimientos de estas características”. Además, el primer edil ha añadido que “es bueno que toda la sociedad de forma unánime manifieste su repulsa, su condena” ante la violencia de género. Finalmente, ha concluido con la idea de sensibilizar a todo el conjunto de la sociedad española “y zaragozana, por supuesto, para que esto no vuelva a pasar”.

Teruel inicia una campaña contra los maltratos

En Teruel van a iniciar esta misma semana una campaña especial contra los maltratos “porque entendemos que están repuntando, no solo aquí sino en toda España”, ha señalado la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, en la concentración que se ha realizado contra la violencia machista. Además, ha detallado que esta campaña tiene el objetivo principal de “recordar, una vez más, que hay que luchar contra la violencia de género”.

Con la concentración, Emma Buj ha querido lanzar el mensaje de que “los maltratadores y los abusadores tienen que sentir que la sociedad los rechaza”. “Tolerancia cero”, ha finalizado la alcaldesa.

Por otro lado, en la provincia oscense también se han concentrado frente al Ayuntamiento de Huesca para mostrar el rechazo a la violencia machista y solidarizarse con las últimas víctimas.

Print Friendly, PDF & Email