Sorprendido en Puente la Reina de Jaca con 166 kilos de marihuana ocultos en su vehículo

Al aproximarse al vehículo, pudieron percibir un olor característico de marihuana por lo que procedieron al registro del vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Jaca han detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la localidad de Puente la Reina de Jaca mientras conducía un vehículo en el que se localizaron 166 kilos de marihuana.

El pasado 20 de mayo, mientras los agentes se encontraban realizando un control para la seguridad ciudadana, observaron un vehículo realizando una conducción errática, procediendo a darle alto. Al aproximarse al vehículo, pudieron percibir un olor característico por lo que identificaron a su conductor y procedieron al registro del vehículo que ocupaba.

Durante el mismo, se localizaron unos cajones de aluminio que contenían varias bolsas envasadas al vacío con una sustancia de color verde, que parecía ser marihuana. Por todo ello, se procedió a la detención del conductor siendo trasladado a dependencias oficiales junto con el vehículo para las comprobaciones oportunas.

Tras distintas gestiones, se verificó que los contenedores de aluminio portaban 107 bolsas plásticas que arrojaron un peso total de 166 kilos de marihuana, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido un varón de 39 años de nacionalidad Lituana, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión provisional.

Print Friendly, PDF & Email