El primer viaje de largo recorrido en autobús eléctrico hace dos paradas en Zaragoza

El recorrido ha hecho dos paradas en Zaragoza

El primer viaje en un autobús completamente eléctrico ha salido esta mañana a las 6.00 horas de Sabadell (Barcelona) en dirección San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde está previsto que llegue a las 19.00 horas. A lo largo del recorrido ha realizado tres paradas, dos de las cuales han sido en Zaragoza.

Circontrol, empresa española especializada soluciones de recarga para la movilidad eléctrica, y e-busKar, que distribuye los vehículos sostenibles fabricados por Karsan, se han unido para llevar a cabo el recorrido. Está previsto que el autobús realice un recorrido de 610 kilómetros en unas 11 horas, incluyendo 3 pausas para recargar el vehículo. Estas paradas se han realizado en Torrefarrera (Lleida), Épila (Zaragoza) y Monreal de Ariza (Zaragoza).

El jefe de marketing de Circontrol, Joan Sardà ha explicado en la parada de Épila, que para esta prueba se han previsto paradas y tiempos de recarga más largos de lo que sería habitual, entre otras cosas porque es una prueba de estrés para el vehículo. Además, el recorrido también es más largo porque el autobús con el que se realiza es interurbano y no sobrepasa los 70 kilómetros por hora.
El vehículo es, concretamente, el Bus Karsan Atak EV 220kwh, un autobús 100% eléctrico. Tiene 8 de metros de largo, capacidad para 52 personas y una autonomía máxima de 300 kilómetros.

El CEO de Ramtech y e-busKar, Fran Ramis, que viajaba en el autobús y se ha encargado de recargarlo en Épila, ha destacado que pretenden demostrar la viabilidad del transporte eléctrico en trayectos largos y conseguir una forma de viajar más ecológica.

Los dispositivos utilizados para la recarga del autobús eléctrico son los cargadores rápidos Raption 50 fabricados por Circontrol. Este cargador esta específicamente diseñado para cubrir las necesidades de grandes flotas, así como para vehículos que necesitan continuar el trayecto en menos de 30 minutos.

Print Friendly, PDF & Email