El Ayuntamiento de Huesca ha concedido 413 ayudas de urgencia en los primeros cinco meses del año

El importe de las ayudas es de cerca de 94.000 euros

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha concedido, entre el 1 de enero y el 11 de junio de este 2021, 413 ayudas de urgencia cuyo importe es de cerca de 94.000 euros. En cuanto al destino de las ayudas, el 60% han sido para alimentación y productos básicos, el 20% para ayudas al alquiler, el 9% para gastos de luz y de gas y el resto para otras necesidades básicas.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha destacado que las ayudas de urgencia “son un pilar fundamental para estar al lado de todos los ciudadanos que lo necesiten”. Además, Serrano ha detallado que el año pasado “la pandemia del coronavirus provocó que el número de ayudas de urgencia creciera exponencialmente. En el primer semestre del año se otorgaron 908 ayudas por un importe de más de 176.200 euros”.

Por ello, ha continuado la concejala, “la comparativa para saber cuál es realmente la situación actual de las familias de Huesca la estamos haciendo teniendo en cuenta los datos del año 2019. En el primer semestre de 2019 se concedieron 313 ayudas por importe de 72.000 euros. Por lo tanto, sí que podemos ver que actualmente hay más familias con necesidades”.

La partida destinada a ayudas de urgencia del Presupuesto General del Ayuntamiento de Huesca para este año 2021 alcanza los 270.000 euros: “De momento la partida es suficiente, pero en caso de no serlo se suplementará para garantizar que ninguna familia con necesidades quede desatendida”, ha concluido

Print Friendly, PDF & Email