Comienzan los trabajos de la obra civil del nuevo hospital de Teruel

Esta es la inversión más importante comprometida por el Gobierno de Aragón en esta legislatura
photo_camera Esta es la inversión más importante comprometida por el Gobierno de Aragón en esta legislatura

Los trabajos correspondientes a la obra civil del nuevo hospital de Teruel han comenzado este lunes, después de que el pasado viernes se firmara el acta de inicio del contrato correspondiente (el del lote dos) con la Ute Levantina, Ingeniería y Construcción S.L. y Contratas Vilor S.L., que es la adjudicataria de estos trabajos, con un importe de 31.930.332,83 euros (IVA incluido).

En julio de 2020, el Salud inició la resolución del contrato con la anterior adjudicataria, la Ute Eurofinsa-Rubau, por incumplimientos de la obligación principal del mismo, al no haberse iniciado las obras. Una vez concluido todo el proceso de resolución tal y como marca la legislación vigente, se ha procedido a adjudicar de nuevo los trabajos.

En total, la construcción de este nuevo hospital se divide en nueve lotes, siendo el lote dos el que mayor peso tiene dentro de la misma al corresponderse con la obra civil. El Salud reorganizó el calendario de la obra hasta que hubiese un nuevo adjudicatario, para que se pudiese continuar trabajando aunque a un ritmo menor. La previsión actual es que la obra se concluya a lo largo de 2023, cumpliendo así los plazos que desde un principio se marcaron para la recuperación del ritmo de la obra.

Esta es la inversión más importante comprometida por el Gobierno de Aragón en esta legislatura y continúa con las realizadas también en la provincia de Teruel donde, en materia de infraestructuras sanitarias, el Salud está acometiendo también las obras del nuevo Hospital de Alcañiz. En ambas infraestructuras destinadas a la provincia de Teruel se van a invertir más de 145 millones de euros.