Artistas aragoneses e internacionales protagonizan la I Temporada de Lírica y Danza de Zaragoza

Metamorphosis Dance inaugura la I Temporada de Lírica y Danza

La I Temporada de Lírica y Danza arranca mañana martes 15 de junio con “Conversaciones a oscuras”, de la compañía Metamorphosis Dance. Los espectáculos, que se alargarán hasta final de año, tendrán lugar en el Teatro Principal y en el Auditorio de Zaragoza.

Tras la temporada piloto del año pasado, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza consolidan esta propuesta cultural con cuatro actos que empiezan mañana y terminarán en diciembre. El programa pretende acercar a la ciudadanía una iniciativa cultural en la que se apuesta por artistas aragoneses y por espectáculos protagonizados por intérpretes internacionales.

El primer espectáculo es la propuesta de Metamorphosis Dance, “Conversaciones a oscuras”. La pieza, que se representará en el Teatro Principal, está protagonizada por la premio nacional de danza, Iratxe Ansa, y el bailarín y coreógrafo italiano, Igor Bacovich. El espectáculo aborda la comunicación en sí misma, la posibilidad o imposibilidad de comunicarse y cómo el contexto cambia la comunicación.

Además, Metamorphosis Dance ahonda en las posibilidades artísticas del uso de una técnica que deconstruye la fisicalidad clásica al incorporar elementos contemporáneos. En este caso es con el uso de neones y la escenografía, que aportan singularidad a la obra. Los bailarines interactúan con las luces y las sombras modificando el escenario y dándole a la pieza una atmósfera y personalidad únicas.

LOS ESPECTÁCULOS

La temporada continuará el martes 2 de noviembre con la gala de danza “Las dos orillas”, un espectáculo que combinará danza clásica y contemporánea y que se representará en el Teatro Principal. En ella participarán componentes de The Washington Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de la Ópera de París y el Ballet de La Scala de Milán.

El sábado 6 de noviembre tendrá lugar, también en el Teatro Principal, la velada lírica “El maestro del canto” con los cantantes aragoneses Carlos Chausson, Isaac Galán y Jorge Franco acompañados por la soprano Marina Monzó. El espectáculo se centrará en obras de Rossini y Donizetti y los intérpretes estarán acompañados por la Orquesta Reino de Aragón.

La muestra finalizará el sábado 18 de diciembre en el Auditorio Principal con un recital de ópera española y zarzuela centrado en las obras de Tomás Bretón. Será un concierto de la Orquesta Reino de Aragón dirigida por el maestro Ricardo Casero y con el coro Amici Musicae.

Las entradas se pueden adquirir en las páginas web del Teatro Principal y el Auditorio Principal, así como en Ibercaja.

Print Friendly, PDF & Email