Tiempo tranquilo y cielos despejados con posibles tormentas por la tarde en el arranque de semana

No hay previsión de precipitaciones, por lo que estas dos jornadas son perfectas para realizar una escapada
photo_camera No hay previsión de precipitaciones, por lo que estas dos jornadas son perfectas para realizar una escapada

Arranca la semana en las tres provincias aragonesas con el tiempo tranquilo y cielos despejados, a pesar de que por la tarde podrán aparecer nubes de tormentas, especialmente en zonas de montaña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en la provincia de Zaragoza, el lunes predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Ya por la tarde, está previsto nubosidad de evolución en zonas de montaña que dejará chubascos acompañados de tormentas en el norte de Cinco Villas y zonas de la Ibérica, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso y serán significativamente altas en el valle del Ebro y Cinco Villas, donde se espera que los termómetros superen localmente los 37-39 grados.

En la provincia de Huesca, la situación será de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo, donde dejará chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Igualmente, las temperaturas mínimas irán en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso que serán significativamente altas en la mitad sur, donde se espera que los termómetros marquen localmente los 37-39 grados.

En la provincia de Teruel, se podrán dar intervalos de nubosidad alta y nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña que dejarán chubascos acompañados de tormentas en zonas de la Ibérica occidental. No se descarta que estas tormentas sean localmente fuertes. Las temperaturas, sin muchos cambios o en ligero ascenso, aunque significativamente altas en el Bajo Aragón donde se podrán registrar localmente los 36-38 grados.

En las tres provincias el viento será variable flojo, con predominio de la componente sur.