PP, Cs y Vox Aragón claman contra los indultos en la protesta de plaza de Colón en Madrid

El PP-Aragón ha participado en la manifestación contra los indultos en Colón

El anuncio de Pedro Sánchez acerca de los posibles indultos a los presos del “procés” ha suscitado controversia y malestar en la política española. Por este motivo, las formaciones de PP, Vox y Cs han vuelto a coincidir en una protesta convocada en la plaza de Colón en Madrid para mostrar su rechazo a los indultos del “procés”. Hasta allí se han desplazado los líderes de las formaciones aragonesas de estas formaciones.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a otros cargos del PP-Aragón, han participado en esta manifestación. En este sentido, Beamonte ha subrayado que salen calle para “defender la dignidad, la moralidad y el estado de derecho y las acciones correctas que un Gobierno debe llevar a cabo, ya que por encima del pago de una factura no hay indulto que valga”.

Además, el presidente del PP-Aragón ha remarcado que “no se les puede perdonar a quienes hayan intentado dar un golpe y no se arrepienten” o aquellos que “mandan cartas fingidas cuando después queda demostrado que la acción estaba preparada para engañar a un Gobierno”.

Por este motivo, ha señalado que si Pedro Sánchez no se da cuenta de que tiene elementos suficientes para no conceder los indultos “tiene un problema”; en cualquier caso, ha indicado Beamonte, «Sánchez ha empezado la cuesta abajo y eso lo saben los españoles”.

Por su parte, Azcón ha aseverado que “hay muchos españoles y zaragozanos que piensan que es el mayor error político en la historia de la democracia” y ha remarcado que “Sánchez no busca beneficiar a España ni a Cataluña sino su beneficio personal y por eso busca seguir más tiempo en la Moncloa y, para ello, está dispuesto a pagar un precio político que es el de los indultos porque le da igual lo que han dicho los jueces con tal de seguir aferrado al poder”.

El coordinador autonómico de CS, Daniel Pérez Calvo, también se ha acercado hasta Madrid “para alzar la voz contra la tropelía de los indultos”. Allí ha subrayado que “si a Sánchez le queda un mínimo de dignidad se lo debería pensar y no conceder un indulto a quienes han roto la sociedad».

El portavoz de Vox en Aragón, Santiago Morón, también ha acudido a Madrid junto a Marta Fernández y David Arranz. Allí, Morón ha indicado que su formación “pide no a los indultos y que Sánchez cambie una política que está llevando a la confrontación entre los españoles”. Y ha continuado diciendo que “con el acercamiento a posturas de los grupos separatistas se va por un camino que está poniendo en jaque la propia unidad de España”. Sánchez, ha dicho, “no atienen a nadie y tiene que ser la calle la que se movilice una vez más como pasó ya en 2017 y nosotros como representantes de los aragoneses que confiaron en Vox hemos venido a decirle que basta ya”.

Print Friendly, PDF & Email