Las escuelas infantiles municipales reciben más de un millar de solicitudes para el próximo curso

La matriculación de los admitidos se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio

Las solicitudes para inscribir al primer ciclo de educación infantil a menores de 0 a 3 años en las doce escuelas municipales de Zaragoza han sobrepasado el millar, alcanzando las 1.037. Una cifra que demuestra la alta demanda que presentan estos centros frente a las 384 vacantes que había ofertadas. Estos datos son muy similares a los del curso anterior, por lo que parece que la anunciada disminución en la tasa de natalidad no ha afectado a la demanda de las familias de una plaza en las escuelas infantiles.

Durante este periodo de solicitud de plazas se podían inscribir niños y niñas nacidos en 2019, 2020 y el primer semestre de 2021. Como en años anteriores, las escuelas con mayor número de solicitudes han sido cuatro, que han superado el centenar de demandas: El Andén (Delicias), La Paz (La Paz), Los Ibones (Oliver) y la histórica La Piraña (Las Fuentes). Las escuelas de la margen izquierda de la ciudad han sido las que han recibido menos demandas, aunque también han cubierto sus plazas vacantes.

En todas las escuelas infantiles municipales ya finalizó el plazo de solicitud y el pasado 8 de junio se publicaron las listas de solicitudes provisionales. Desde ese día hasta el viernes 10 se han estado realizando las reclamaciones y será el próximo lunes 14 cuando se llevará a cabo el sorteo en el caso de que hubiera empates en las baremaciones definitivas de solicitantes. La matriculación de los admitidos será entre el 18 y el 25 de junio, para ello cada familia deberá solicitar cita previa en la escuela en la que finalmente ha sido admitida.

El proceso de solicitud de plaza se ha llevado a cabo de forma presencial y telemática. También se ampliaron los horarios para la presentación de documentación con el fin de evitar aglomeraciones y filas en las escuelas. Además, este año se habilitó la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas como punto de información y atención a los usuarios, y no solo para la recepción de documentos.

Por lo que respecta al presente curso que llega a su fin, las escuelas infantiles municipales destacan el buen desarrollo del curso con apenas incidencias en los centros y desarrollándose con normalidad.

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