El PP exige al Gobierno de Aragón ampliar el horario del ocio nocturno hasta las 2.00 horas

La apertura de locales de ocio nocturno será defendida por el PP en la sesión plenaria de la próxima semana

El portavoz de Industria del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia, ha presentado ante el Parlamento autonómico una propuesta legislativa sobre la apertura de locales de ocio nocturno que defenderá en la sesión plenaria de la próxima semana. Desde el PP instan al Gobierno de Aragón a ampliar el horario de cierre del sector -ahora establecido a las 00.00 horas- hasta las 2.00 horas en un plazo máximo de siete días. “El ocio nocturno ha sido el más perjudicado por las restricciones que ha venido aplicando el Ejecutivo autonómico. No puede permitirse que el señor Lambán diga una cosa y luego haga lo contrario”, ha criticado Gracia.

Los populares no entienden que en julio de 2020 se convocaran ayudas directas para establecimientos turísticos y restaurantes por importe de cinco millones de euros y en ellas no se incluyeran a bares ni a ocio nocturno. “En octubre la DGA tuvo que rectificar y publicar otra línea de ayudas por el mismo montante económico para esos sectores, unas ayudas que muchos de ellos todavía no han cobrado”, ha expuesto.

El PP se posiciona del lado de las empresas porque considera que la mayoría se han visto abocadas a la ruina, mientras que otras tan solo han recibido la “ridícula cantidad” de 1.000 euros. “La realidad lo refleja. Puede comprobarse con los datos de paro y con el número de trabajadores que todavía continúan en ERTE”, ha manifestado.

En el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el pasado 31 de mayo, el Ministerio anunció la obligatoriedad de cumplir con los acuerdos alcanzados en el mismo por un total de once autonomías, entre las que se encontraba Aragón. Se aprobó que aquellas comunidades en fase 2 podrían abrir el ocio nocturno hasta las 2.00 horas, pero el 3 de junio el Gobierno autonómico publicó una orden que incorporaba diferentes modulaciones como la apertura de este sector hasta las 00.00 horas. “Este hecho solo demuestra la falta de seriedad de nuestros dirigentes. Aprueban una cosa en Madrid y cuando llega a Aragón hacen lo que les da la gana”, ha reprendido el portavoz popular.

Gracia ha adelantado que su formación tan solo le da siete días al Ejecutivo de Lambán para ampliar este horario de cierre, advirtiendo que “no estamos dispuestos a modificar bajo ningún concepto el plazo que marcamos”. Si se mantiene el horario vigente, el sector del ocio nocturno compite con otros establecimientos de la hostelería. “Necesitan más margen de horario para poder trabajar. Ya va siendo hora de que puedan empezar a recuperar parte de las grandes pérdidas generadas”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email