Azcón presume de acabar con la "confrontación" y reactivar Zaragoza en dos años de Gobierno

 Azcón ha subrayado que han cumplido con el 34% de los compromisos que se marcaron y casi el 50% está en ejecución
photo_camera Azcón ha subrayado que han cumplido con el 34% de los compromisos que se marcaron y casi el 50% está en ejecución

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández han destacado que en dos años de gestión al frente del Ayuntamiento han conseguido que la ciudad deje de estar paralizada y sea atractiva para la inversión.

Ambos han subrayado también la “buena sintonía, unidad y diálogo” que hay entre la coalición Partido Popular Y Ciudadanos y también que han dejado atrás la “confrontación” del Gobierno anterior.

Azcón ha subrayado que, pese a la pandemia, que ha marcado 16 de sus 24 meses de gestión, han cumplido con el 34% de los compromisos que se marcaron y casi el 50% está en ejecución.

En su intervención, el primer edil se ha referido a la ayuda recientemente conocida para paliar la bajada de usuarios del transporte público en 2020 y ha subrayado que es “bienvenida, aunque insuficiente. “Llega tarde y no va a compensar el cien por de la reducción de ingresos por un menor uso a causa de la pademia”, ha sostenido asegurando que la reducción de pasajeros rondó el 43%, una cifra superior a la de la media nacional.

El alcalde vuelto a insistir al Gobierno central que son necesarios fondos antiCovid y ha destacado que la gestión PP-Cs ha logrado atrar grandes proyectos a la ciudad como el de Becton Dickinson y el nuevo hospital del Grupo Quirón.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha recalcado que Partido Popular y Ciudadanos han sabido entender las demandas de cambios de los zaragozanos e impulsar un gobierno que ha puesto fin a 16 años de gobiernos de izquierdas.

“En estos dos años hemos revertido la inercia que había de paralización y de bloqueo para avanzar hacia una ciudad planeada y configurada teniendo como criterios la sostenibilidad, la atracción de inversiones y el bienestar de sus habitantes”, ha resaltado.

Sobre las amenazas de Vox de retirar su apoyo al equipo de gobierno, Azcón ha querido dejar claro a esta formación que la alternativa es un Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos o que gobierne Partido Socialista, Zaragoza en Común y Podemos.

Azcón respalda al Real Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha pronunciado sobre la noticia de que el Real Zaragoza ultima la venta del club a un grupo inversor nacional. Azcón se ha comprometido a ayudar al Zaragoza pero sin mezclar política y fútbol y ha querido dejar claro su compromiso absoluto con el equipo, independientemente de quienes sean sus accionistas.

Azcón ha recordado que el próximo lunes, previsiblemente, saldrá adelante una subvención de 500.000 euros a la Fundación Real Zaragoza para la promoción del deporte.

El PSOE acusa a Azcón de olvidarse de los barrios

El grupo municipal socialista ha catalogado como negativo el balance de los dos primeros años del gobierno de PP-Ciudadanos en la ciudad de Zaragoza. Su portavoz, Lola Ranera, ha criticado que Azcón “solo está haciendo política para el centro y se olvida de los barrios, tampoco tienen un modelo de ciudad ya que no resuelve la movilidad ni el transporte público ni la situación de los jóvenes y, además, no está garantizando resolver los problemas de la ciudadanía en estos momentos tan complicados”.

Además, desde PSOE Zaragoza también le han recriminado que “aunque desde la formación han estado trabajando con responsabilidad para sumar, desde el equipo de gobierno no han querido contar con ellos para el acuerdo por el futuro de Zaragoza”. Por ello, Ranera ha insistido, “lo único que le pedimos es que trabaje para todos los vecinos de la ciudad”.