ZLC celebra una jornada sobre la competitividad del transporte por carretera

El día 17 distintos expertos del sector analizarán la entrada en vigor de la normativa relativa al incremento del peso máximo de los vehículos pesados a 44 toneladas

Zaragoza ha sido elegida por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, para celebrar el próximo jueves, 17 de junio, la jornada «El futuro de los pesos y dimensiones en el transporte por carretera», en la que distintos expertos del sector analizarán, de manera presencial, la entrada en vigor de la normativa relativa al incremento del peso máximo de los vehículos pesados a 44 toneladas. Esta jornada, que requiere registro previo y se celebrará con aforo limitado, tendrá lugar en Zaragoza Logistics Center (ZLC) y será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón; la directora de ZLC, Susana Val, y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.

Además en la ponencia ‘44 Toneladas: experiencias y valoración’, el subdirector general de Ordenación del Transporte de la Generalitat de Catalunya, Josep María Fortuny, analizará la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros, respectivamente.

Por su parte, Val moderará la mesa redonda sobre las ‘44t, Megacamiones y Duo Tráilers: elementos de competitividad empresarial y sostenibilidad en el transporte de mercancías’, que contará con la participación del product manager en Schmitz Cargobull, Sergio García; el director de Operaciones de Transporte Pesado en Grupo Carreras, Carlos Escalada; el director de la Delegación de Zaragoza en Transportes Lapuente, Pedro Tomás; el director de Operaciones en Lecitrailer S.A., Carlos Martín, y el director de Asfares, Julio Viartola.

Posteriormente, el socio director de Dobleeco, Miguel Ángel Martín, ofrecerá una ponencia sobre la sostenibilidad en los vehículos N2 y N3 y sobre las ventajas y desventajas de las distintas opciones existentes en el mercado.

Para concluir, se celebrará otro coloquio bajo el título ‘Claves y desafíos de las 44t’, cuyo panel de expertos estará conformado por el director general de España y Portugal en Kögel, Javier del Mazo; director de Operaciones en Grupo Agora, Jesús Soler; el director del Hub Nacional e Internacional de Zaragoza en PalletWays, Juan Noval; y el catedrático de Ingeniería de Transportes en la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé; bajo la moderación del strategic relations manager en European Shippers’ Council (ESC), Jordi Espín.

Para acceder al evento es necesario registrarse previamente a través de: https://www.unologistica.org/eventos/ . Aforo limitado por normativa Covid.

Print Friendly, PDF & Email