El PAR contrata abogados externos ante la demanda de una militante que pide convocar ya su Congreso

Aliaga mantiene la convocatoria de esta reunión a cuando la situación sanitaria y su estado de salud lo permita
photo_camera El presidente del PAR, Arturo Aliaga. Foto: Archivo

La Comisión Permanente del Partido Aragonés (PAR), reunida este miércoles de manera telemática y presidida por el presidente de la formación, Arturo Aliaga, ha aprobado por mayoría la contratación de abogados externos. La cúpula aragonesista responde así a la demanda presentada por una de sus militantes, Marina Sevilla, para reclamar judicialmente la convocatoria de un Congreso del PAR antes de tres meses.

Tras anunciar la decisión, Aliaga ha mantenido la postura de que este encuentro del partido y su militancia llegaría una vez las condiciones sanitarias y su propio estado de salud lo permitieran. El aragonesista, que ostenta los cargos de vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el actual Gobierno de Aragón, estuvo ingresado hasta el pasado jueves a causa de su enfermedad.

Así, Aliaga ha explicado que la convocatoria del Congreso podría llegar en las próximas fechas, ahora que “las vacunas, la capacidad de los locales y la seguridad sanitaria facilitará la asistencia de la mayoría de la militancia del territorio”. Aliaga ha señalado que, además, la convocatoria de la Ejecutiva la realizará en cuanto esté recuperado, tan pronto como se produzca su alta médica e inmediata reincorporación presencial.