El Fleta estrena vestuarios y sede social por valor de 834.500 euros

A la presentación han acudido representantes municipales y del club
photo_camera A la presentación han acudido representantes municipales y del club

El campo municipal de fútbol Nuevo Fleta ha presentado un lavado de cara este miércoles. La remodelación de los vestuarios y la sede social han hecho de las instalaciones un lugar muy novedoso. Estos nuevos edificios son dos equipamientos perfectamente diferenciados para los que se ha invertido un total de 834.500 euros. Ahora, el Fleta encuentra un nuevo acomodo para sus cerca de 300 futbolistas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones y ha reiterado su apuesta por los campos de fútbol municipales. En primer lugar, ha agradecido “a todos los involucrados en sacar adelante la remodelación de un club de referencia en Zaragoza”. Además, van a ser “un espejo en el que todos los equipos quieran mirarse”.

Según ha asegurado el líder del Ejecutivo municipal, se ven recompensados por hacer “un buena trabajo”. Por su parte, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en “los equipamientos deportivos”. Se trata de una “apuesta especial” porque los campos municipales “son posiblemente el equipamiento municipal que más uso genere”. Así lo ha confirmado también la concejal de Deportes, Cristina García.

A quien también ha querido agradecer Azcón el trabajo es a la directiva del Club Deportivo Fleta. Ha sido el presidente del club zaragozano, Ángel Estopiñán, el que ha mostrado, a su vez, el sentimiento recíproco por parte de la entidad. “En 50 años que llevo en el club, esta ha sido la mejor reforma que he visto”. “Nuestra meta es que los niños aprendan a jugar a fútbol y que estén moral y deportivamente cubiertos. Seguiremos luchando por ello”, ha declarado.

Zaragoza ha completado en los últimos meses la construcción de nuevos edificios en tres campos municipales. Se trata del César Láinez en Santa Isabel, el San José y el que este miércoles han presentado. Esta línea tendrá su continuidad en los campos de Juslibol, La Cartuja y Montañana. Aparte, el de Ranillas tendrá nuevos vestuarios y un campo de fútbol 7.

Azcón muestra su cara zaragocista

Al final de la presentación, el alcalde ha sido interpelado sobre la situación del Real Zaragoza. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre los rumores de movimientos. Considera que los políticos “no deben opinar de lo que sucede en el Real Zaragoza de puertas hacia dentro. De hecho, el club “todavía está pagando la intromisión de los políticos en el equipo”.