Mi sobrino de 17 años es un encanto, pero sin más ni más parece que le entra el demonio dentro y su carácter cambia. ¿Debemos preocuparnos?  

p

Aunque no todos los adolescentes experimentan cambios de humor y altibajos emocionales, es un estado muy común en la adolescencia. Estos vaivenes son una consecuencia de los intensos cambios físicos y emocionales que experimentan durante este período.

La adolescencia es un periodo importante ya que se construye la identidad y la imagen de uno mismo. Ser aceptado por los amigos es percibido como algo sumamente importante. Por lo que este período de sus vidas puede ser divertido y apasionante, pero  también puede ser un periodo de confusión y conflicto.

Algo muy importante para los adolescentes es sentir que pueden contar con sus padres y familiares más afines. Necesitan reforzar su identidad y los padres son los más indicados para promover la confianza en ellos mismos. Establecer límites, reglas y normas es de suma importancia para ofrecer seguridad emocional, por ello es esencial ser coherentes con las acciones y los valores que se le trata de inculcar.

Mi consejo: Si los cambios de humor son exagerados, con situaciones de agresividad, mal humor constante y/o sentimiento de tristeza extrema, no dudéis en acudir a un especialista.

Print Friendly, PDF & Email
p