Investigan a dos cazadores por abatir a un corzo en un coto ilegal y con armas sin licencia

Lugar donde se encontraron los restos del corzo
photo_camera Lugar donde se encontraron los restos del corzo

La Guardia Civil de Daroca está investigando este sábado a dos cazadores furtivos por haber abatido a un corzo en un coto sin permiso de su propietario y con armas sin licencia vigente y ni de su propiedad. Ambos están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la fauna y la flora.

En la mañana del sábado día 5 agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Daroca, interceptaron un todoterreno que circulaba por un camino rural del término municipal de Villarreal de Huerva, identificando a sus dos ocupantes e inspeccionando el interior del habitáculo del vehículo, donde localizaron dos armas largas rayadas para caza mayor (rifles), dos machetes de grandes dimensiones y unos prismáticos, todo ello con signos de haber sido utilizados recientemente.

Al solicitar los agentes la documentación para la tenencia de las armas de fuego, resultó que el conductor, y responsable de las mismas, carecía de licencia de armas en vigor, comprobando que los dos rifles eran propiedad de una tercera persona y que no existía documentación alguna que acreditase su cesión temporal.

Ante estos hechos, fue requerida la presencia de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Calatayud, realizando de forma conjunta diferentes gestiones en las que consiguieron determinar que estas dos personas habían abatido un corzo en el coto de caza de Mainar, sin autorización de su titular. Igualmente localizaron el cadáver del animal abatido que se encontraba decapitado y escondido entre unos chaparros de un monte del término municipal de Villarreal de Huerva.

Por todo ello, ambos ocupantes del vehículo fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna y al conductor, además, por tenencia ilícita de armas. Las armas utilizadas fueron intervenidas y depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Calatayud y el animal abatido fue gestionado conforme a la normativa de caza, siendo recogidas muestras del mismo para su análisis.