Huesca no celebrará festejos taurinos fuera de las fiestas de San Lorenzo

Tauroemoción S.L.U, empresa adjudicataria del contrato, presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia
photo_camera Tauroemoción S.L.U, empresa adjudicataria del contrato, presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia

Huesca no celebrará ningún festejo taurino fuera de las fiestas de San Lorenzo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha desestimado, de acuerdo a los informes jurídicos elaborados por los técnicos municipales, la solicitud de modificación del contrato presentada por la empresa Tauroemoción S.L.U. para la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo del año 2021.

Tal y como recogen los informes técnicos, las modificaciones propuestas por la empresa no son asumibles porque no se ajustan a las condiciones técnicas y/o económicas que aparecían el contrato. Por ejemplo, la compañía proponía una disminución del número de festejos o la exención del canon de arrendamiento.

Tauroemoción S.L.U, empresa adjudicataria del contrato, presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La concejala delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, ha explicado que “la decisión de la Junta de Gobierno se comunicará a la empresa adjudicataria, que podrá recurrir”.

“La voluntad del Ayuntamiento es que este verano pueda haber toros en Huesca, pero siempre cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno de Aragón y respetando los informes jurídicos y técnicos”, ha añadido.