El Casademont Zaragoza continúa su actividad para mantener el ritmo competitivo

Varios jugadores del conjunto zaragozano continúan su puesta a punto. Foto: Basket Zaragoza

Aunque la competición concluyó hace ya dos semanas para el primer equipo de Casademont Zaragoza, el trabajo no cesa. Si bien la pretemporada se establece como un periodo para cargar las baterías y poner a punto al equipo, la postemporada queda como tiempo de mejora individual y progresión en distintos aspectos.

Este trabajo de postemporada cuenta con Sergio Lamúa, Nacho Juan y Manuel Peña al frente del equipo. Este trabajo permite conseguir réditos en el futuro más inmediato y encuentra hueco en estas semanas, ya que la competición dificulta encajar este tipo de entrenamientos en el calendario. Javier Justiz, Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font, Jaime Fernández, junto a Aitor Etxeguren y Ander Urdiain, son los protagonistas estos días en el coliseo maño.

Isaac Caseras, responsable del apartado físico junto con Alejandro Arza, se ocupa de una materia relevante en este periodo de inactividad competitiva: mantener y, por qué no, mejorar la condición física de los protagonistas. “Después de un trabajo inicial de evaluación y de consensuar objetivos con la dirección técnica del club, queremos sabes dónde estaban los jugadores, sus puntos débiles, buscando en este momento esa mejora individual que nos ayude a posteriori con más tiempo a mejorar al jugador”, ha descrito.

Para Sergio Lamúa, quien junto a Manu Peña y Nacho Juan trabaja con un grupo más nutrido de efectivos, tiene en sus manos un grupo de jugadores jóvenes de los que se quiere ver una clara progresión, trabajando en grupos reducidos: “Se entrena con detalle en lo que el jugador necesita para potenciar lo que tiene o mejorar lo que necesita en su evolución”, ha destacado sobre una labor para la que es fundamental la predisposición del jugador. “Lo más importante es cómo vienen y la ganas de mejorar que tengan”, ha asegurado. “Deben interiorizarlo para que esa mejora será lo más eficiente y rápida posible”, ha sostenido el técnico zaragozano.

Print Friendly, PDF & Email