Cs lleva al Justicia de Aragón su denuncia en Europa de las “cacicadas” de Pedro Sánchez

El eurodiputado de Cs Adrián Vázquez, junto a Daniel Pérez Calvo, han visitado este martes al Justicia
photo_camera El eurodiputado de Cs Adrián Vázquez, junto a Daniel Pérez Calvo, han visitado este martes al Justicia

El eurodiputado por Ciudadanos y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha llevado hasta el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, su preocupación por la situación actual de la política nacional y las “cacicadas” del Gobierno de Pedro Sánchez. Unas cacicadas que, ha defendido en una reunión con la Institución aragonesa, han llevado a Europa a marcar “con una línea roja” a España en sus informes de calidad democrática.

Según ha defendido Vázquez antes del encuentro, acciones como el intento de reformular el Consejo General del Poder Judicial o el nombramiento de la exministra Dolores Delgado ponen en serio peligro el Estado de Derecho. Es aquí, en su defensa, donde Ciudadanos ha justificado la visita de su eurodiputado al Justicia de Aragón.

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha acudido también a la visita al Justicia, donde ha remarcado que esta Institución y el Parlamento Europeo “comparten un mismo objetivo”. “Defender los derechos civiles y conseguir una sociedad de personas libres e iguales, sin privilegios”, ha explicado.

Pérez Calvo denuncia la disposición de Sánchez a “tomar el oxígeno” que le dan los independentistas

Por encima de las acciones de este Gobierno de España que han hecho que Europa sea, a juicio de Adrián Vázquez, “la única forma de fiscalizar a Pedro Sánchez”, el eurodiputado ha puesto el foco también en los posibles indultos a los presos del procés catalán. A su juicio, si Sánchez finalmente accede a este recurso, se estará “indultando a un Gobierno abocado al fracaso” en una sociedad catalana cada vez más fragmentada.

Más contundente ha sido en su valoración el líder autonómico de Ciudadanos, que ha acusado a Pedro Sánchez de “tomar el oxígeno” que le ofrece “un sedicioso golpista, como ha calificado Pérez Calvo al líder independentista Oriol Junqueras. “La sociedad española tiene que seguir confiando en su justicia para que este tipo de cosas no sucedan y que quienes se levanten contra el Estado de Derecho y traten de imponer de forma unilateral su voluntad lo paguen”, ha concluido.