Aragón notifica 78 casos positivos de coronavirus, 55 menos que hace una semana

Zaragoza ha informado de 60 casos, Huesca de 10 y Teruel de seis

El número de casos de coronavirus en Aragón ha sufrido un incremento de 57 contagios respecto al día anterior después de que Salud Pública haya notificado un total de 78 en las últimas 24 horas. En comparación con la misma jornada de la semana pasada se han contabilizado un total de 55 menos. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona por el virus.

Por provincias, Zaragoza ha informado de 59 casos de Covid-19, Huesca de 10 y Teruel de seis; los tres confirmados restantes son de origen desconocido. Además, 263 pacientes han recibido el alta médica. Los datos de contagios son el resultado de 2.420 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en un 4,04%.

En Zaragoza ciudad, las áreas de salud más perjudicadas han sido los barrios de Avenida Cataluña-La Jota con cinco casos. También San Pablo, Hernán Cortes y Delicias Sur con cuatro confirmados cada uno. Les siguen con tres casos las zonas de Zalfonada-Picarral, Actur Oeste y Romareda-Seminario. Mientras tanto, Casetas ha sido el municipio zaragozano más damnificado después de que cuatro personas hayan contraído el virus. Por detrás se encuentran María de Huerva y Fuentes de Ebro, ya que ambos han notificado dos casos.

Dentro de la provincia de Huesca, Castejón de Sos ha sido la zona donde más casos de coronavirus se han contabilizado con tres confirmados. Le sigue Sabiñánigo con dos y el área de salud del Santo Grial en la capital oscense con otro par de casos positivos.

En la provincia turolense los seis casos registrados se localizan en Teruel Ensanche, donde han notificado tres positivos; en el municipio de Utrillas con dos y en Alcorisa solo un positivo.

Vacunación

Se han administrado un total de 922.551 vacunas, 9.771 más que la jornada anterior. Además, 319.059 ciudadanos han recibido la segunda dosis (5.430 más que el día de antes). De esta forma, se ha inoculado el 88,26% de las vacunas disponibles y la reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, es de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 50,66% (incremento del 0,36%) y el porcentaje con pauta completa 28,29% (aumento del 0,51%).

Además, de las 922.551 dosis administradas, 694.827 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.733 en usuarios de residencias de ancianos, 32.021 a trabajadores de estos centros, 47.512 a profesionales de hospitales, 10.608 a sanitarios de Atención Primaria, 29.019 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 32.103 a personal docente, entre otros grupos.

Print Friendly, PDF & Email