Las jóvenes promesas del flamenco en Aragón llegan al Teatro del Mercado

Los palos flamencos comparten el protagonismo con esas jóvenes promesas. Foto: Elena Albiac

El futuro del flamenco en la comunidad aragonesa llega el próximo 10 de junio al Teatro del Mercado de la capital. Será en un espectáculo denominado “Tablao Nobleza Flamenca” en el que música y danza convergerán para mostrar al público los aspectos más característicos de este arte nacional.

El elenco está compuesto por Juan Daniel Tejero y Daniel Díaz al cante, Moisés de la Rosa a la guitarra, Antonio Tejero a la percusión y Andrea Blanco y José Borja “El Pipol” al baile. Todos comenzaron en el mundo del flamenco desde bien pequeños, un género que ha permanecido siempre entre sus venas y a través del cual son capaces de transmitir sus más profundas emociones. “Hemos querido apostar por ellos y hemos acertado al 100%. Ellos son los protagonistas de un espectáculo que hemos construido con mucho mimo”, ha comentado Adrián Alquézar, productor de la obra.

La carta de presentación del espectáculo es la siguiente: “Un show de flamenco único y digno de los grandes tablaos de la geografía española. Sensaciones, ritmos y movimientos que definen el arte flamenco en un espectáculo íntimo y agradable creado para disfrutar, sentir y asombrar”.

Los palos flamencos comparten el protagonismo con esas jóvenes promesas. Bulerías, soleares, rumbas, tangos… Todos tienen un hueco dentro de esta función en la que se espera sumergir al espectador en un viaje a través de estos sonidos. “Para el amante del flamenco es muy bonito porque se tocan todos los palos principales: cantaos, bailaos y tocaos. Con gente joven pero con mucha experiencia y con mucho sabor”, ha explicado Jesús Tejero “El Harry”, cantaor e invitado especial.

“Tablao Nobleza Flamenca” se trata de una iniciativa de Flamenco Zaragoza, una asociación cultural que se encarga de difundir todos los secretos de este género por la geografía aragonesa. No en vano, el flamenco fue declarado por la Unesco en el año 2010 como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

El espectáculo con una duración de 75 minutos estará disponible desde el jueves 10 de junio hasta el próximo domingo 13 por un precio de 12 euros. Existe una bonificación especial para todas las funciones con el código TMZ1983.

El elenco está compuesto por Juan Daniel Tejero y Daniel Díaz al cante, Moisés de la Rosa a la guitarra, Antonio Tejero a la percusión y Andrea Blanco y José Borja al baile. Foto: Elena Albiac
Print Friendly, PDF & Email