Introducción a la estimulación musical en la infancia

La música ha sido frecuentemente utilizada en la enseñanza. El abanico de posibilidades es amplio si se usa adecuadamente. Si nos referimos a la infancia hay evidencias exitosas de actividades en las cuales el sonido o la música mejoran el desarrollo de las capacidades y habilidades musicales; pero, también aquellas no musicales.

Laura Cuervo Calvo, en Introducción a la estimulación musical en la infancia, ofrece un doble enfoque teórico práctico. En la primera parte realiza una aproximación teórica para comprender la naturaleza de la música y su relación la estimulación integral y terapéutica. En la segunda parte «aporta pautas para el diseño de propuestas prácticas de estimulación musical desde la perspectiva del desarrollo del infante, seguido de un recorrido por las contribuciones de las corrientes de la pedagogía musical y los recursos materiales recomendados» (p. 13). Finalmente plantea pautas, desde la perspectiva terapéutica, para el diseño de prácticas de estimulación musical.

Esta obra está dirigida a personas que trabajen o atiendan a niños en edad infantil (0-6 años): educadores, padres, maestros de educación especial, estudiantes de educación superior de las áreas de ciencias de la educación o logopedas, entre otros.

Dra. Laura Cuervo Calvo es profesora del Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Facultad de Educación de la UCM

Descargar índiceEnlace a la editorial

Referencia bibliográfica
Cuervo Calvo, L. (2021). Introducción a la estimulación musical en la infancia. Paraninfo.
ISBN: 9788428342995