Aragón alcanzará el millón de dosis administradas tras otra semana de vacunación masiva

El 8 de junio se comenzará a vacunar en Mataderos

El objetivo del Gobierno de Aragón de alcanzar el millón de dosis desde que comenzó la campaña de vacunación se va acercando. Esta semana llegarán aproximadamente 101.000 vacunas que, sumadas a las 900.000 que ya se han inoculado, permitirían alcanzar el millón. De esta forma, al menos el 50% de los mayores de 18 tendrán al menos una dosis.

La aceleración se ha podido dar este fin de semana a costa de las 5.000 dosis de Janssen que han llegado en los últimos días. El 27% de la población tiene ya la pauta completa, según informaba el jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón. Así, se superará “sí o sí” el millón de vacunas, a la que ha calificado como “una cifra mágica”.

Por otra parte, según ha destacado Gascón, este 8 de junio es otra de las fechas importantes porque está previsto que comiencen a vacunar en los mataderos. Empezará por el de La Litera debido también a la campaña de recogida de fruta. “Hay personas que trabajan en mataderos que también acuden a la recogida de fruta”, señalaba en su intervención.

El jefe de servicio de Prevención y Promoción ha afirmado que, una vez se haya finalizado con este de La Litera, se seguirá con el resto de la Comunidad. Se continuará con dos mataderos de la provincia de Zaragoza. Estos serán Cárnicas Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, y la industria de alrededor del matadero de Zuera, del Grupo Jorge.

Además, Gascón también ha realizado su pronóstico, en el que ha asegurado que la inmunidad de rebaño podría llegar en el mes de agosto. En este momento, la idea que tiene en mente el Gobierno de Aragón es “seguir vacunando” para alcanzar ese 70% que solicitan los organismos internacionales.

Print Friendly, PDF & Email