Las obras para la mejora de la travesía de Gelsa comienzan este verano

Se trata de una actuación muy demandada desde que se hiciera la variante en 2013
El presupuesto de licitación es de 190.615,61 euros

Las obras que darán una imagen nueva a la travesía de Gelsa, en la carretera A-1105, comenzarán este verano. El proyecto ya ha sido licitado por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Comunidad y ahora se está en proceso de adjudicación de las obras. El presupuesto de licitación es de 190.615,61 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que “en esta localidad ya existe una variante pero es necesario actuar en la mejora del firme de la travesía, unos 2,5 kilómetros, que discurre entre las intersecciones de la travesía con la variante”.

Una vez estén finalizadas las obras se prevé la cesión de la misma, mediante convenio, al Ayuntamiento dado que “la travesía se ha convertido en una calle más de la localidad y el tráfico que por ella discurre es totalmente local”, ha comentado Fuster.

El director general en esta materia ha recordado que “se está realizando un especial esfuerzo en la mejora de las travesías ya que son unas actuaciones muy importantes para la mejora de la seguridad vial y mejoran en gran medida la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Print Friendly, PDF & Email
Se trata de una actuación muy demandada desde que se hiciera la variante en 2013