El Parque Grande se llena de color con el festival Zaragoza Florece

La variedad en la programación y espacios ha permitido que haya asistido un público muy variado y de todas las edades
photo_camera La variedad en la programación y espacios ha permitido que haya asistido un público muy variado y de todas las edades

Convertir a la capital aragonesa en la ciudad de las flores. Ese es el objetivo con el que el festival Zaragoza Florece llega este fin de semana al Parque Grande José Antonio Labordeta. El color y los aromas serán protagonistas hasta el próximo domingo en una gran apuesta del gobierno de la ciudad por volver a dar vida a las zonas verdes y a los propios zaragozanos, después de haber invertido este año medio millón de euros para revalorizar este punto emblemático de la ciudad.

“Los parques de nuestra ciudad siempre han sido muy valorados, pero ahora todavía más valoramos la posibilidad de disfrutar de nuestros parques. Zaragoza Florece tiene esa intención, de que los parques sean lugares de encuentro para los zaragozanos pero que también se pueda disfrutar de la vida cultural y social de la ciudad”, ha explicado el alcalde de la Zaragoza, Jorge Azcón.

Un Goya floral preside como anfitrión en su entrada y, junto a él, el Paseo de San Sebastián contará con diferentes puestos de comida, venta de flores y un quiosco de la música, vestido de gala para la ocasión, que acogerá conciertos de grupos locales.

“No solo tendremos estas exposiciones florales, también va a haber talleres infantiles, libros, podremos disfrutar de gastronomía gracias a las foodtrucks y vamos a poder estar en este espacio natural de una forma diferente”, ha apuntado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Además, como aliciente para animar a toda la ciudad a acercarse este fin de semana al Parque Grande, algunas de las paradas de tranvía también incorporan pequeñas muestras como un guiño directo al festival Zaragoza Florece.

Nuevo contrato de Parques y Jardines 

El alcalde de Zaragoza también ha anunciado que la nueva contrata de Parques y Jardines incrementará en un 30% el dinero destinado a las zonas verdes de la ciudad, con más de 60 nuevos jardineros y que permitirá, entre otras cosas, reducir los tiempos de poda de los 8 a los 4 años.

“El dinero que invirtamos irá también destinado a que, en el menor plazo posible, plantemos en todos los alcorques de la ciudad como ya venimos haciendo este año”, ha afirmado Azcón.