Javier Lambán y Arturo Aliaga reciben el alta hospitalaria

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se recupera de una operación de cáncer de colon

Los presidente y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y Arturo Aliaga, continuarán la recuperación de sus enfermedades en su propio domicilio tras recibir el alta hospitalaria este jueves. Lambán descansará así en su localidad natal, Ejea de los Caballeros, tras ser intervenido de su operación de cáncer de colon, mientras que Aliaga abandona así el hospital tras permanecer ingresado desde mediados de mayo.

Lambán abandona así el hospital tras diez días de postoperatorio que se ha desarrollado dentro de la normalidad. A partir de ahora, el presidente seguirá la recuperación en su domicilio para completarla con el tratamiento previsto inicialmente. El presidente descansará desde hoy en su domicilio y se irá incorporando a su trabajo paulatinamente, al inicio de forma telemática.

El propio Javier Lambán ha anunciado su salida del hospital a través de su cuenta personal de Twitter, en la que ha querido dar la gracias al personal sanitario que le ha atendido desde su operación el pasado 24 de mayo, “Agradezco las muestras de afecto recibidas y, sobre todo, los cuidados del personal sanitario del Servet. Qué lástima que, para valorarlos, haya que ponerse enfermo. Su ejemplo es una luz en este mundo cínico y mediocre que nos ha tocado vivir. Imitémoslos”, señalaba el presidente en un tuit.

Mientras los dos cargos de más peso en la estructura de la DGA continúan su recuperación, sus competencias seguirán siendo asumidas por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, máxima autoridad en funciones de la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email