El Ebro comienza “un proyecto realmente ilusionante para ‘aragonizar’ el club”

Con el nuevo proyecto, el equipo jugará otra vez en La Almozara
photo_camera Con el nuevo proyecto, el equipo jugará otra vez en La Almozara

El director deportivo del Club Deportivo Ebro, Alberto Monsalvo; y el nuevo técnico, Raúl Jardiel, han comparecido este jueves para presentar el proyecto de la próxima campaña. “Tenemos ante nosotros un proyecto realmente ilusionante. Volvemos a nuestros orígenes en La Almozara, y vamos a intentar aragonizar la estructura del club”, comenzaba Monsalvo. Por otra parte, no ha querido ponerse un objetivo para comenzar, sino “hacer un proyecto lo más ambicioso posible”.

“La incorporación de Raúl Jardiel es la pieza base del proyecto”, afirmaba respecto a la incorporación, que tendrá ante sí a una plantilla con varias caras nuevas. Lo primero es “hablar con los componentes de la plantilla actual y ver cuántos jugadores del año pasado pueden seguir”. Según ha desvelado el director deportivo, “varios jugadores están valorando muy bien el proyecto”. En este sentido, conocer el grupo en el que estará el equipo “puede ser determinante para la planificación de la plantilla”.

Tras esta introducción, Raúl Jardiel ha tomado la palabra para dar a conocer sus primeras sensaciones como técnico arlequinado. “Estoy muy ilusionado con mi llegada a un club con tanta historia y con el proyecto que se me ha presentado. Para personas que somos del fútbol aragonés es un reto muy bonito, y tenemos que demostrar que en Aragón hay personas muy capaces”, señalaba.

El nuevo técnico tampoco se ha querido mojar respecto a los objetivos del próximo curso. La exigencia “siempre es máxima en todos los clubes”. El objetivo es “sacar la mejor versión de todos los que conforman el equipo”. Además, ha declarado que esta nueva categoría “será una incógnita para todos los equipos”, si bien tiene claras las claves para intentar sacar el 100% de su equipo: “Sea cual sea el escenario, tenemos que ser versátiles para adaptarnos a nuestros rivales. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a todas las situaciones y tener diferentes registros”.

Por último, también ha hecho mención al regreso del equipo a La Almozara: “Volver al barrio es una responsabilidad y queremos que los aficionados que vengan a vernos salgan orgullosos de su equipo”.