Roban a varios viandantes en la calle Delicias amenazándoles con una botella rota

Los detenidos fueron arrestados en las cercanías de la calle Delicias
photo_camera Los detenidos fueron arrestados en las cercanías de la calle Delicias

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, tras robar de madrugada amenazando con una botella de cristal rota a varios viandantes en la calle Delicias de Zaragoza.

Sobre las 02.00 horas del lunes, una llamada al Cimacc-091 alertaba de lo que parecía ser una pelea entre varias personas en la calle Delicias. Al llegar los agentes al lugar, dos jóvenes manifestaron haber sido víctimas de un robo con intimidación por parte de otros tres chicos. Y que tras quitarle sus pertenencias se habían marchado a la carrera poco antes de la llegada de los policías. Los agentes comenzaron en ese instante la búsqueda de los jóvenes, de quienes habían tomado nota de sus características, localizando a los pocos minutos a dos de ellos cerca de la calle Delicias, procediendo a su detención. En ese mismo instante, otro joven se acercó a los agentes y manifestó haber sido víctima de otro robo con intimidación por parte de esos mismos autores.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se realizaron las gestiones pertinentes por parte del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza, hasta que finalmente fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la mañana del martes 1 de junio, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

Por su parte, la tercera de las detenciones se produjo el martes 1 de junio, cuando agentes de esta Jefatura Superior localizaban al joven, también de 19 años, que había conseguido huir el día de los hechos y que había sido identificado tras la labor investigativa del propio Grupo de Robos con Violencia.

Durante la mañana de hoy ha sido conducido ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, desconociendo el resultado del mismo.

Esclarecido otro robo en la calle La Paz

La Policía Nacional detuvo también el pasado lunes a un hombre de 38 años tras presuntamente haber robado en una tienda de Alimentación de la calle La Paz. Esta persona aprovechó la ausencia de clientela para acceder al interior e intimidar con un cuchillo a la empleada, amenazándola con hacerle daño si no le daba el dinero recaudado, huyendo del lugar una vez se hizo con el botín.

El Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza se hizo cargo de las pesquisas, identificando al autor en pocos días. Este hombre con varios antecedentes policiales por hechos similares fue detenido por los agentes y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia esta mañana.