Mayte Pérez califica de “falacias” las acusaciones de Guitarte sobre boicots a Teruel Existe

Pérez es la consejera de Presidencia de la DGA
photo_camera Pérez es la consejera de Presidencia de la DGA

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, acusaba en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón a la DGA de “boicotear cosas” que consiguen “de los Ministerios”. Así, también reflejaba en sus declaraciones que notan “una animadversión del Gobierno de Aragón” a la presencia de su formación “en determinados actos”. No ha tardado la reacción gubernamental y su consejera de Presidencia, Mayte Pérez, lo ha calificado de “falacias”.

Pérez, nacida en Teruel, ha explicado que desconoce a lo que se refiere Guitarte y le “exige que lo diga” porque no tienen “ninguna constancia de eso”. En este sentido, la consejera ha recordado que “no vale todo para situarse o intentar buscar un titular”.

Además, ha manifestado que “el compromiso de este Gobierno con la despoblación y la lucha contra la desigualdad en Teruel y otros territorios con las mismas características es inquebrantable y demostrable con hechos”.

Por otro lado, también ha valorado el paso adelante dado por Teruel Existe para presentarse a los próximos comicios municipales y autonómicos. “Es la evolución lógica de un partido político”, ha manifestado Pérez, incidiendo en que “es el devenir normal en el crecimiento de un partido en su extensión a todas las instituciones”.